Reintegros

 

COMO GESTIONAR UN REINTEGRO, (Exclusivo Planes con Reintegro)

Si usted posee un Plan abierto, con reintegros, podrá recibir atención medica con profesionales ajenos a esta cartilla y obtener posteriormente el reembolso por el gasto efectuado de acuerdo a los limites topes fijados en el "Cuadro de Beneficios" de su plan de cobertura .

Las solicitud de reintegro y la documentación requerida debe ser presentada dentro de los 30 días corridos de la fecha de efectuada la prestación cuyo reintegro se solicite en Casa Central o cualquiera de las sucursales. Transcurrido ese plazo, caduca el derecho a reintegro. En ningún caso serán reconocidos reintegros por gastos efectuados durante periodos en los cuales no haya sido abonada la cuota mensual.

Documentación requerida para tramitar el reintegro :

Para gastos ocasionados por prestaciones de profesionales . Estos reintegros se efectúan en el acto siempre que se presente: Recibo de pago, el cual deberá cumplir con los requisitos estipulados por la AFIP, y en el que deberá figurar Nombre y Apellido del asociado y su número, fecha, diagnóstico y firma y sello del médico indicando en caso de ser necesario si la prestación se realizó en domicilio. En caso de internaciones y/o operaciones , deberá presentarse recibo de pago, conforme requisitos estipulados por la AFIP, y de corresponder factura y detalle de gastos sanatorial, copia de Historia Clínica y eventual resultado anátomo-patológico de órganos o tejidos extirpados. En toda la documentación debe constar Nombre y Apellido del asociado y su número, fecha, diagnóstico y firma y sello del profesional interviniente. En caso de cirugías deberá detallarse el honorario de cada uno de los integrantes del equipo quirúrgico cirujano, ayudantes, instrumentador y anestesista. En caso de consultas deberá detallarse honorarios por cada una con fechas.

NOTA: La documentación que se debe acompañar a la solicitud de reintegro será rechazada en caso de presentar enmiendas entrelineas o sobre pasados que no hayan sido salvados de puño y letra por quien la hubiere extendido. E Departamento de Auditoria Médica puede solicitar documentación o información adicional en caso de ser necesario.

PRESTACIONES SIN OPCION A REINTEGRO

Kinesiología

Fonoaudiología

Psicología/ Psiquiatría

Prestaciones en el Interior del país y/o en el Exterior

PRESUPUESTO DE REINTEGRO PREVIO A INTERNACIONES QUIRURGICAS

Si Usted posee un plan con reintegros podrá informarse con anterioridad a la intervención quirúrgica acerca del monto a ser reintegrado de acuerdo al Cuadro de Beneficios correspondiente a su plan.

Documentación necesaria:

Solicitar al profesional tratante un presupuesto previo que detalle el tipo de operación a realizar, su diagnóstico, los valores por honorarios del cirujano ayudante, anestesista, instrumentadota y otros gastos relacionados con la intervención.

Auditoria Médica evaluará la documentación y dentro de las 96 hs. se le informará el monto aproximado del reintegro.

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